Actualidad

Philips muestra las ventajas de la tecnología de laser azul

 
19
JUN 2002

Gracias a la tecnología de laser azul, Philips ha logrado construir un disco duro en miniatura -tan sólo 3 centímetros de diámetro- con una capacidad de almacenamiento de 1 GB. La compañía lo dio a conocer ayer, y ya clama sus ventajas para la fotografía digital y los PDA, entre otros dispositivos.

Con el nuevo disco duro en miniatura, Philips ha plasmado su ya conocida tecnología de laser azul en un producto destinado a la electrónica de consumo de masas. Se trata de un disco duro óptico de unas dimensiones sustancialmente pequeñas: 3 centímetros de diámetro, y menos de 1 centímetro de grosor. Sin duda, una relación de medidas mucho más atractiva que la de los populares Microdrive de IBM.

Como señala dcviews.com, los 3 centímetros de diámetro del nuevo disco duro de Philips acercan este tipo de dispositivos a las necesidades de los aficionados y profesionales de la fotografía digital. El pequeño tamaño de este disco duro se debe, básicamente, a la reducción del sistema de lentes de su objetivo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar