Actualidad

Toshiba pone el énfasis en la comunicación wireless con el nuevo e740

 
18
JUN 2002

Por fin Toshiba ha presentado oficialmente su último Pocket PC, que incorpora un procesador de la familia XScale de Intel, a 400 MHz. La prestación más destacable del nuevo dispositivo, sin embargo, es su chip de comunicaciones Wi-Fi.

El Toshiba e740 pasará a la historia como uno de los primeros PDA basados en un procesador Intel con microarquitectura XScale, concretamente el PXA250 a 400 MHz. Toshiba lo presentó ayer de forma oficial, después de meses de rumoreo, y con posterioridad -unos pocos días- a su aparición en los escaparates de Estados Unidos.

Arriba, el nuevo e740 conectado a un monitor mediante el pack de expansión opcional. Debajo, con la batería opcional de alta capacidad.
A pesar de la relevante prestación que supone el microprocesador del Toshiba e740, son muchas las voces de reconocida autoridad que -con razón- han criticado las escasas ventajas que por ahora aportan los nuevos procesadores de Intel en las computadoras de bolsillo de la plataforma liderada por Microsoft. Tal deficiencia se debe, básicamente, a que el sistema operativo de dichos dispositivos -así como del Toshiba e740-, el Pocket PC 2002, no está concebido para aprovechar las ventajas de la tecnología XScale.

Las principales prestaciones del e740, pues, son las posibilidades de comunicación sin cables que ofrece, sobre todo en el entorno laboral. Se trata, en concreto del chip para comunicaciones de redes locales, las llamadas Wi-Fi, más conocidas como 802.11b. A este ámbito de comunicaciones wireless, cabe añadirle la posibilidad de adaptar un módulo Bluetooth -comunicaciones sin cables interpersonales- en la ranura para tarjetas SD Card.

Por lo que respecta al resto de prestaciones básicas del Toshiba, cabe mencionar los 64 MB de memoria RAM, los 32 MB de memoria flash ROM, la pantalla de 65.000 colores del tamaño estándar (3,5 pulgadas), y la ranura para tarjetas CompactFlash del Tipo II, que complementa a la de tarjetas SD y MMC. El precio aproximado en Estados Unidos del nuevo dispositivo de Toshiba es de 600 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar