Actualidad

Minolta Dimage 7, mayores velocidad y precisión

 
18
JUN 2002

La compañía japonesa ha presentado un kit de actualización del firmware y software de edición de su cámara estrella, la Dimage 7. Con la ayuda de éste, la cámara puede llegar a aumentar en un 50 por ciento la velocidad de autoenfoque, así como realizar capturas continuas con una mayor celeridad.

La división norteamericana de Minolta ha dado a conocer el llamado Minolta Dimage 7 Upgrade Kit, un paquete de actualización -como indica su nombre- para la más insigne cámara digital de la compañía. El nuevo producto, catalogado como accesorio, incluye un nuevo firmware para la cámara, así como una renovada versión del programa de propiedad para la edición de las imágenes capturadas, el Dimage Viewer.

Entre las principales novedades aportadas por este último firmware, cabe destacar la mayor rapidez de funcionamiento que puede llegar a alcanzar la Dimage 7. Así, la velocidad de autoenfoque puede llegar a ser hasta un 50 por ciento más rápida, en función de la situación. Asimismo, el modo de disparo continuo pasa a ser de 1,5 imágenes por segundo en la máxima resolución, en vez de las 1,1 imágenes por segundo que es capaz de capturar la Dimage 7. El firmware, además, añade un nuevo modo de captura continua de las imágenes, el Ultra High Speed (UHS), a una resolución de 1280 x 960 píxeles. Con esta modalidad de disparo, es posible capturar una secuencia de 5 imágenes por segundo.

Otras aportaciones interesantes del nuevo firmware son la inclusión de un sistema de mayor precisión de enfoque, el Direct Manual Focus, así como de un histograma para conocer la distribución de la luz, o elementos de encuadre de la imagen tales como una cuadrícula o una escala de proporciones para, por ejemplo, las imágenes capturadas en modo macro. Cabe destacar también la posibilidad de almacenar las imágenes en carpetas, así como la inclusión de tres nuevos modos de captura de imágenes en secuencias de vídeo.

La nueva versión del Dimage Viewer, por su parte, aporta más sencillez de interfaz y un más amplio abanico de herramientas de edición de las imágenes. Apodado DIV2, el nuevo software es compatible con la última generación de cámaras Minolta, esto es, las Dimage 7, 5, S304, S404 y X.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar