Actualidad

Panasonic también apuesta por el NetMD

 
17
JUN 2002

El SJ-MR250 es el primer minidisc de Panasonic con NetMD. Con una máxima autonomía de 110 horas, el nuevo grabador baluarte de Matsushita presenta una original prestación: el cradle de recarga incorpora un teclado de 10 botones para facilitar la titulación de las pistas.

Por fin Panasonic ha dicho sí al NetMD y ha aumentado a dos el número de compañías que completan la escueta lista de competidores directos de Sony en lo que a minidisc de última generación se refiere. Así, a corto plazo, además del Sharp IM-MT880, el mercado mundial del NetMD contará con un nuevo competidor de la marca hegemónica de minidisc, Sony, bajo la tutela de Panasonic: el SJ-MR250, que además de NetMD dispone también -parece obvio decirlo- de tecnología MDLP.

Arriba, el SJ-MR250 azul. Debajo, en plata sobre el craddle de recarga con teclado y dos altavoces.
El nuevo minidisc de Panasonic, pues, puede conectarse al ordenador vía USB gracias a un inédito cradle de recarga. Se trata de un soporte que, además de realizar las típicas funciones ya comentadas de conectividad y recarga, dispone de un teclado de 10 botones para la titulación de las pistas. De este modo, es posible titular con mayor facilidad las pistas almacenadas en un minidisco, así como efectuar la titulación de éstas mientras el dispositivo está en marcha.
La misma autonomía que el MZ-N1
Panasonic no ha querido ser menos, y ha puesto el listón de la autonomía de su nuevo dispositivo a la misma altura que la del más insigne minidisc con NetMD de Sony, esto es, el MZ-N1. En efecto, el SJ-MR250 alcanza las 110 horas de máxima autonomía, con la ayuda de una batería alcalina externa -además de la interna recargable- y en modo LP4. Con la misma batería externa, pero en modo SP, el SJ-MR250 puede reproducir audio durante 70 horas, así como realizar grabaciones con una autonomía de 25 horas.

Otras prestaciones destacables del nuevo Panasonic son el modo Group Function, así como la marcación automática de pistas, que puede realizarse con una periodicidad de 3 ó 5 minutos.

Disponible en los colores plata y azul, el SJ-MR250 pesa unos 125 gramos -batería interna incluida-, y tiene un grosor de apenas 1,7 centímetros. Su lanzamiento en Japón está previsto para el próximo día 20 de julio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar