Actualidad

Palm da el pistoletazo de salida a la versión 5.0 de su sistema operativo

 
11
JUN 2002

La empresa californiana ha distribuido a los fabricantes la última versión de su sistema operativo, Palm 5.0, con mayores capacidades multimedia. El nuevo sistema operativo abre las puertas a los microprocesadores de la familia ARM.

Se trata de un "importante hito" en la trayectoria de PalmSource, la empresa subsidiaria de Palm encargada del desarrollo e implementación del sistema operativo de propiedad. Ayer, PalmSource empezó a distribuir la última versión de su sistema operativo a los fabricantes con licencia para desarrollar PDA basados en Palm OS, esto es, Handspring, Sony, etc.. Lo hizo antes de lo previsto, tal como recordaba su presidente y CEO, David Nagel. El directivo de PalmSource asegura que su intención es la de "introducir los mejores PDA basados en un microprocesador ARM este próximo otoño".

Mediante una nota de prensa, Palm recuerda las principales novedades del nuevo sistema operativo, empezando por la principal: su compatibilidad con los microprocesadores ARM, desarrollados por Intel, Motorola y Texas Instrument. El nuevo sistema operativo aporta también mejoras a nivel de personalización, seguridad y conectividad sin cables, además de mayores capacidades multimedia. De hecho, Palm y Sony anunciaron recientemente su colaboración mano a mano para el desarrollo de nuevas aplicaciones de software que aprovechan las posibilidades multimedia del Palm OS 5.0.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar