Actualidad

Acer presenta dos Pocket PC con tecnología XScale

 
5
JUN 2002

La compañía taiwanesa ha publicado información sobre dos nuevos PDA con procesadores Intel a 400 MHz y ranura de expansión MemoryStick. Con estos dos modelos, Acer apuesta fuerte por la plataforma Pocket PC.

Los nuevos Acer n20 y n20w incorporan un procesador Intel StrongARM a 400 MHz, basado en la microarquitectura de última generación XScale. Sin embargo, esta no es la única novedad que aporta Acer con estos dos potentísimos dispositivos móviles. La compañía asiática incluye a sus dos PDA más avanzados en la plataforma Pocket PC de Microsoft, puesto que ambos están basados en el sistema operativo Pocket PC 2002. Hasta ahora, los PDA desarrollados por Acer estaban basados en el sistema operativo antagónico, el Palm OS.

Asimismo, resulta también remarcable la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria flash MemoryStick, así como el resto de módulos opcionales desarrollados por Sony para este formato. Paralelamente, los nuevos Acer utilizan un sistema de expansión mediante chaquetas opcionales, pudiendo implementar prestaciones tan preciadas como un módulo GPS o Bluetooth. Se trata de un sistema, así pues, que recuerda al utilizado por los populares Compaq iPAQ.
Acer n20w, con capacidades WLan incorporadas
Los nuevos Acer coinciden en sus especificaciones básicas. Así, ambos modelos disponen del mismo procesador; de 64 MB de memoria RAM y 32 MB de memoria ROM flash, y de una pantalla de 3,8 pulgadas y 65.000 colores. La primera diferencia entre ellos se refiere a su fuente energética: el n20 incorpora una batería de litio polímero de 1000 mAH, mientras que la del n20w es de 2000 mAH, siendo la autonomía del primero de 8 horas y, la del segundo, de 15.

No obstante, la principal diferencia entre ambos PDA es que el n20w lleva incorporado un módulo para comunicaciones inalámbricas WLan, es decir, 802.11b. Una prestación a tener en cuenta para profesionales y organizaciones.

Por el momento, Acer ha publicado información sobre ambos modelos en su página oficial, pero aún no ha dado a conocer su disponibilidad, así como tampoco su precio.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar