Actualidad

Pentax mejora su familia de cámaras Optio

 
5
JUN 2002

Con las nuevas Optio 330RS y 430RS, Pentax renueva tímidamente su gama de cámaras digitales para esta temporada. Basadas -y aparentemente casi idénticas- en los últimos modelos de la compañía japonesa, las nuevas Optio disponen de 11 MB de memoria interna.

Por su apariencia, las nuevas cámaras Optio de Pentax podrían confundirse con sus predecesoras, de no ser por un pequeño detalle: una franja de color que rodea, a medias, el objetivo de cada una de ellas. En el caso de la Optio 330RS, una cámara de 3 MP, la franja es azul; la de la Optio 430RS, que rebasa los 4 MP de resolución, es naranja.

Las nueva Optio 330RS y 430RS. Copyright © 2002 letsgodigital.nl
Las nuevas cámaras de Pentax fueron desveladas ayer por el portal holandés letsgodigital.nl. Se trata, en ambos casos, de versiones ligeramente mejoradas de las populares Optio 330 y 440, incorporando como principales novedades un mejorado interfaz, un más veloz procesamiento de las imágenes y 11 MB de memoria interna, que se complementan con la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria flash CompactFlash del Tipo I. La pantalla TFT mantiene las 1,6 pulgadas de tamaño, pero añade el sistema de visualización de las imágenes capturadas en 3 dimensiones, heredado de la última cámara digital presentada por Pentax, la Optio 230.

Ambas cámaras, con un peso aproximado de 240 gramos (incluyendo la batería), disponen de una lente retráctil de 37 - 111 mm, en paso universal. Como sucedía con los modelos precedentes, pues, las nuevas Optio gozan de un zoom óptico de 3 aumentos, que pueden incrementar hasta los 6 aumentos con la ayuda del zoom digital.

Según letsgodigital.nl, las nuevas Pentax estarán disponibles este mismo mes de junio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar