Actualidad

Sony anuncia el lanzamiento de sus tarjetas más pequeñas

 
4
JUN 2002

El gigante nipón ha comunicado su intención de empezar a comercializar este próximo verano un nuevo formato dentro de la gama MemoryStick. Se trata de las pequeñas tarjetas de memoria flash MemoryStick Duo, que Sony ya dio a conocer hace dos años.

Las MemoryStick Duo son más pequeñas que las MemoryStick convencionales -casi la mitad- y que las tarjetas SD Card, estas últimas conocidas precisamente por su reducido tamaño. Sony ya anunció sus planes de implementación de este nuevo formato de la familia MemoryStick hace dos años, pero no ha sido hasta esta semana que la compañía japonesa ha confirmado su lanzamiento. Según informa CNET, responsables de Sony comunicaron este lunes la intención de la compañía de empezar a comercializar su nuevo formato a partir del próximo mes de julio.

La nueva MemoryStick Duo, junto con un adaptador que tiene exactamente las mismas dimensiones que una tarjeta MemoryStick convencional
El formato MemoryStick Duo, con una capacidad que abarca -de momento- desde los 8 a los 64 MB, goza de unas dimensiones realmente envidiables: 20 mm de altura por 31 de anchura, en comparación con los 21,5 por 50 mm de las MemoryStick convencionales, o con los 24 por 32 mm de las SD Card. Según fuentes oficiales cercanas a Sony, las MemoryStick Duo pesan solamente 2 gramos, esto es, 1 gramo menos que las diminutas SD Card.

Para utilizar las MemoryStick Duo en dispositivos con ranura sólo para tarjetas MemoryStick, será necesario utilizar un adaptador opcional, el MemoryStick Duo Adapter, que tiene el mismo aspecto y las mismas dimensiones que una tarjeta MemoryStick.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar