Actualidad

Fujitsu desarrolla una cámara digital minúscula para PDA

 
4
JUN 2002

Con unas dimensiones comparables a las de una uña del dedo meñique, el dispositivo desarrollado por Fujitsu incorpora un sensor de imagen CMOS y una lente de plástico. Según Fujitsu, la mini-cámara está pensada para ser incorporada en PDA y teléfonos celulares.

Sus dimensiones son irrisorias: 7,8 x 7 x 4 milímetros, aproximadamente. Y, asimismo, sus componentes parecen demasiados como para aglutinarlos en un espacio tan reducido. En efecto, el nuevo dispositivo desarrollado por Fujitsu incluye un sensor CMOS, con una resolución de 110.000 píxeles; un chip para el procesamiento de las imágenes, y una lente de plástico, compuesta por un solo elemento, con una abertura de f2.6 y un ángulo de visión del 60 por ciento.

Fujitsu explica el previsible porqué de la elección de un sensor de estas características: "la demanda de sensores CMOS crecerá, porque estos dispositivos son más pequeños y consumen menos energía que los CCD utilizados en las cámaras". De hecho, Fujitsu asegura que ha mejorado la calidad de imagen de los sensores CMOS precedentes, al desarrollar un circuito que elimina el ruido de las imágenes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar