Actualidad

Fujifilm refuerza la línea FinePix con una cámara de 2 MP

 
30
MAY 2002

La nueva FinePix F401 alcanza los 4 millones de píxeles por interpolación, pero su sensor de imagen es, en realidad, de 2 MP. La nueva FinePix, emparentada con la F601, dispone de una sensibilidad máxima del sensor de 1600 ISO.

Al igual que Nikon, Fujifilm ha cumplido con su promesa, aunque sin tanto fuego de artificio de por medio. La semana anterior, el fabricante japonés anunciaba la inmediata presentación de una cámara compacta con un sensor SuperCCD de tercera generación y una lente de focal variable con zoom óptico de 3 aumentos. Hoy, Fujifilm le ha puesto nombre a su nueva cámara, FinePix F401, y ha desvelado el resto de especificaciones técnicas.

En efecto, la nueva FinePix lleva incorporado un sensor de imagen SuperCCD que, a pesar de poseer una resolución óptica de 2 MP, es capaz de capturar imágenes de un tamaño de 2304 x 1728 píxeles, esto es, de 4 MP. Sin embargo, lo que más llama la atención del sensor SuperCCD de tercera generación es su nivel de sensibilidad, que alcanza los 800 y 1600 valores ISO. Una prestación que, no obstante, tan sólo puede emplearse con imágenes de 1 MP de resolución.

Compacta, la FinePix F401 incorpora un objetivo Super EBC Fujinon, con una distancia focal de 38 - 114 mm, en paso universal. El zoom óptico de 3 aumentos lo complementa un zoom digital de 3,6 aumentos, pudiendo lograr una magnificación total de la imagen de 10,8 x.

La nueva cámara de Fujifilm utiliza tarjetas SmartMedia de hasta 128 MB e incorpora una pantalla TFT de 1,5 pulgadas para la visualización de las imágenes. De entre sus opciones de disparo, destaca la posibilidad de grabar piezas de vídeo con audio. Respecto a la batería, de ión de litio, Fujifilm asegura que ofrece una autonomía en funcionamiento continuo de 190 minutos.

Actualización: Fujifilm España ha comunicado hoy a este medio que su cámara FinePix F601, presentada a comienzos de año, ya se ha empezado a comercializar en España. Su precio aproximado es de 775 euros, con IVA incluido.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar