Actualidad

Handspring añade colorido a la gama Treo

 
28
MAY 2002

Confirmando las expectativas, la empresa californiana Handspring ha lanzado al mercado a los dos únicos miembros de la familia Treo que poseen pantalla en color. El Treo 270, disponible en Europa, ofrece prestaciones wireless, a diferencia del Treo 90, el modelo más económico.

Ambos aportan colorido a la gama Treo -por su pantalla de 12 bits-, pero tan sólo uno mantiene las prestaciones wireless del resto de la familia. En efecto, el Treo 270, al igual que sus inmediatos antecesores, los Treo 180 y 180g, es un híbrido entre PDA y teléfono móvil. Su coetáneo de lanzamiento, el Treo 90, sin embargo, es un PDA a secas, pero con los atractivos añadidos de su pantalla a color y, sobre todo, el teclado incorporado.

Los nuevo Treo Communicator 90 y 270.
Tal como anunciaba quesabesde.com la semana pasada por boca de otros medios especializados, Handspring preveía lanzar sus dos nuevos Treo en Estados Unidos durante estos días. A pesar de que Handspring no ha emitido aún ninguna nota de prensa, puede deducirse a través de la información disponible en sus páginas internacionales que, de momento, el Treo 90 tan sólo se comercializará en Estados Unidos. El Treo 270, por su lado, ya puede adquirirse desde la página de Handspring en el Reino Unido.
Gama alta y gama baja
A pesar de poseer una pantalla a todo color y un teclado incorporado, el Treo 90, con un asequible precio de 300 dólares, es el representante de la gama baja de su familia, puesto que es el único que no incorpora prestaciones wireless. De todos modos, sus características técnicas entran en competencia directa con el resto de dispositivos basados en Palm OS. Así, el Treo 90 dispone de un procesador Dragonball de Motorola a 33 MHz y de 16 MB de memoria RAM, así como de una ranura de expansión para tarjetas de memoria SD y MMC.

Basado en la versión 4.1 de Palm OS, el nuevo Treo 90 lleva incorporada una batería de ión de litio recargable, con una autonomía -asegura Handspring- de 10 días con un uso normal del dispositivo. El pequeño dispositivo, de tan sólo 115 gramos de peso, incluye en su memoria ROM el navegador Blazer, así como las aplicaciones para gestionar el correo electrónico o enviar mensajes SMS.

Al lado del Treo 90, el 270 sobresale por su condición de dispositivo híbrido, con prestaciones GSM de doble banda (900 y 1900 MHz), que pueden incrementarse mediante una rápida actualización a prestaciones GPRS. Basado en Palm OS 3.5.2, el nuevo Treo 270, pues, permite realizar o recibir llamadas, y reúne la mayoría de funciones comunes a todos los móviles actuales. Además, también incorpora el navegador Blazer, pudiendo acceder a todo tipo de páginas de Internet desde cualquier lugar y sin cables. El servicio Treo Mail de gestión del correo electrónico puede contratarse opcionalmente.

El resto de especificaciones básicas del Treo 270 no ofrecen sorpresas: el mismo procesador que el Treo 90, así como los mismos 16 MB de memoria RAM; la ya comentada pantalla a todo color, con una profundidad de 12 bits (4000 colores), y una batería de ión de litio. Cabe destacar, en este punto, que el Treo 270 ha mejorado la autonomía de sus predecesores: 150 horas en estado de espera y 3 horas en conversación.

El Treo 270 es el más caro de toda su gama, hasta el momento. Su precio, con activación del servicio wireless, es de 500 dólares. Estirando el presupuesto otros 200 dólares más, el Treo 270 puede adquirirse "libre", es decir, sin activación de servicio.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
15 / OCT 2001
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar