Actualidad

Desarrollan un disco magneto-óptico con 3 GB de capacidad

 
27
MAY 2002

Matsuhita y Canon han desarrollado un nuevo soporte de almacenamiento digital, muy parecido al minidisco, pero con una capacidad mucho mayor: 3 GB. El nuevo disco, con una velocidad de transmisión de 24 Mbps, está pensado sobre todo para el vídeo digital.

Tal como apunta minidisc.org, el nuevo soporte magneto-óptico es un candidato a tener en cuenta para la sucesión del formato minidisc. A pesar de que sus fabricantes, las japonesas Matsuhita y Canon, han comunicado que su nuevo disco está pensado principalmente para las videocámaras digitales, a pocos escapa su similitud con el formato minidisc (también magneto-óptico) y sus evidentes ventajas con respecto a éste.

El nuevo soporte, en efecto, mide apenas 5 centímetros de tamaño; los minidiscos, en cambio, llegan casi a los 6 centímetros y medio. La gran diferencia, sin embargo, debe observarse en la capacidad de almacenamiento de ambos soportes: el minidisco puede almacenar hasta 80 minutos de audio (320, en LP4), comparables a una magnitud de 160 MB; el nuevo disco magneto-óptico, por su parte, alcanza los 3 GB, tal como señala asiabiztech.com. Esto supone la posibilidad de almacenar hasta una hora de vídeo en formato MPEG-2, a una velocidad de 6 Mbps.

Este último soporte de almacenamiento mejora los anteriores dispositivos magneto-ópticos desarrollados por fabricantes como Sony y Sharp, con una capacidad de 1 GB, según informa minidisc.org.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar