Actualidad

Los próximos dispositivos Palm doblarán su autonomía

 
23
MAY 2002

Según el fabricante de chips Motorola, la próxima generación de dispositivos basados en el nuevo Palm OS 5.0 alcanzará el doble de autonomía de la que disfrutan actualmente los Pocket PC.

La plataforma Palm cuenta con una importante baza a su favor en lo que concierne a la vida de la batería de su próxima generación de dispositivos. Por lo menos así lo ha dado a entender Motorola, según recoge zdnet.com, durante la presentación en Londres de los nuevos chips que han de dar vida a los dispositivos basados en Palm OS 5.0.

Coincidiendo con la presentación del nuevo procesador DragonBall MX1, su fabricante -Motorola- ha puesto el énfasis en que la combinación de éste con el sistema operativo Palm OS 5.0 se traduce en una mayor eficiencia en la utilización de la potencia de la batería. En otras palabras, la próxima generación de dispositivos basados en Palm OS 5.0 disfrutarán del doble de autonomía que los actuales PDA, entre los cuales se encuentran el eterno rival de la plataforma Palm: los Pocket PC.

Misma arquitectura, mayor eficiencia
El nuevo procesador Motorola DragonBall MX1 está basado en la misma microarquitectura empleada por Intel en sus populares chips para los Pocket PC, comprendidos en la familia ARM9. Sin embargo, Motorola asegura que el nuevo sistema operativo de Palm resulta mucho más eficiente que el Pocket PC de Microsoft, incidiendo ello de forma directa en un mejor aprovechamiento de la energía de la batería. Según informa zdnet.com, Motorola demostró la potencia de su nuevo procesador ejecutando imágenes de vídeo MPEG a tiempo real en un dispositivo basado en Palm OS 5.0. Sus responsables aseguran que, para el mismo ejercicio, un dispositivo basado en Pocket PC tendría que disponer de un procesador el doble de rápido que el habitual StrongARM a 206 MHz, incorporado en la mayoría de dispositivos de la plataforma Pocket PC 2002.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar