Actualidad

Kyocera e Intermec anuncian sendos PDA para empresas

 
23
MAY 2002

El Kyocera PocketCosmo y el Intermec 700 están principalmente dirigidos al mundo empresarial, con unas prestaciones centradas básicamente en la conectividad wireless. El nuevo dispositivo de Intermec, por cierto, incorpora un procesador XScale.

Potente y resistente -resiste caídas desde un metro y medio de altura-, el Intermec 700 se presenta como una útil herramienta de trabajo para "los trabajadores de empresas de todo el mundo", según reza un comunicado de prensa emitido por la compañía norteamericana. Se trata de un dispositivo basado en el popular Microsoft Windows Pocket PC 2002, con la interesante peculiaridad que incorpora un procesador XScale PXA250 de Intel.

Los nuevos Intermec 700 y Kyocera PocketCosmo
Además de su explícita potencia, el nuevo PDA de Intermec ofrece unas destacables prestaciones en comunicación wireless. En concreto, el Intermec 700 dispone de capacidad integrada para comunicaciones LAN (área de trabajo local) WAN (cobertura GSM, GPRS y CDMA) y Bluetooth (área de trabajo interpersonal). Del Intermec 700, también merece la pena destacar su pantalla TFT a todo color que, con un tamaño de 3,8 pulgadas, es ligeramente mayor que el resto de dispositivos basados en Pocket PC 2002.
PocketCosmo, un aspecto más amigable
Con una apariencia ciertamente más atractiva para el consumidor estándar, el nuevo PocketCosmo de Kyocera también está pensado para ser utilizado en un entorno empresarial o industrial. El nuevo PDA de la compañía asiática trabaja con Elate, un sistema operativo basado en Java, e incorpora el típico procesador Intel StrongARM a 206 MHz.

El resto de especificaciones -al igual que esta última- también nos recuerdan las de los dispositivos basados en Pocket PC 2002. Así, el PocketCosmo dispone de 32 MB de memoria SDRAM, de una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y 65.000 colores, de una batería de ión de litio con una autonomía de 10 horas y de un navegador que permite acceder al entorno HTML. A diferencia del PDA de Intermec, el dispositivo de Kyocera no dispone de conectividad wireless integrada. Potencialmente, sin embargo, sus posibilidades se acercan a las del Intermec 700, puesto que dispone de una ranura CompactFlash Tipo II en la que pueden conectarse módulos de comunicaciones wireless.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar