Actualidad

Kodak presenta una nueva cámara y un mejorado sistema EasyShare

 
22
MAY 2002

Justo un mes después de desvelar la LS420, Kodak reaparece en escena con una nueva cámara digital del rango de los 2 MP. Con un objetivo Kodak Retinar y un zoom de 3 aumentos, la CX4230 estrena un ligeramente mejorado sistema de interfaz EasyShare.

Kodak ha dado a conocer una nueva cámara de 2 MP, la primera del sistema EasyShare que se beneficia de unas ligeras mejoras a nivel de interfaz. En efecto, la nueva CX4230 continúa utilizando un cradle o soporte de sincronización EasyShare con el ordenador, pero incluye el software One Touch to Better Pictures -que viene a ser, más o menos, "un solo toque hacia mejores imágenes"- y un botón incorporado con la explícita etiqueta "share" -en otras palabras, "compartir".

Mediante el nuevo software, el sistema EasyShare adquiere compatibilidad con un más amplio abanico de impresoras de tinta. El botón "share", por su parte, permite al usuario seleccionar desde la cámara las imágenes que serán objeto de impresión o envío por correo electrónico. Como sucede con el resto de la gama EasyShare, una vez la cámara está colocada encima del soporte, las órdenes de impresión o envío son transferidas al ordenador vía USB.

Con la CX4230, por cierto, Kodak pone a disposición del usuario un mejorado cradle. La principal aportación recae en una barra de estatus que informa sobre el nivel de recarga de la batería Ni-MH de la cámara, cuando ésta se encuentra encima del cradle.

A una cámara por mes
Kodak ha presentado a la CX4230 justo un mes después de destapar su misteriosa LS420, otra cámara de 2 MP, pero con una lente de distancia focal fija. La nueva CX4230 ofrece imágenes en formato JPEG de un tamaño máximo de 1632 x 1232 píxeles. Una de sus prestaciones destacables es la lente Kodak Retinar, con una abertura de f/2.7 y una distancia focal equivalente -en paso universal- de 36 a 108 milímetros; esto es, con un zoom óptico de 3 aumentos.

Manteniendo la tradición automática de la saga digital de Kodak dirigida al consumidor medio, la CX4230 dispone de un único sistema de medición de la exposición -matricial-, así como de un balance de blancos que consta de una sola posición: auto. La nueva cámara ofrece 16 MB de memoria interna, pero dispone de una ranura de expansión para tarjetas SD y MMC. Su peso, sin la batería, es de 220 gramos.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar