Actualidad

El precio de las cámaras digitales caerá un 11 por ciento durante el 2002

 
21
MAY 2002

La creciente aceptación por el mercado de masas y la reducción en sus costes de fabricación favorecerán una reducción global del precio de las cámaras digitales de hasta un 11 por ciento durante este año, según un estudio de InfoTrends.

Con respecto al año pasado, el precio medio de las cámaras fotográficas digitales disminuirá durante el 2002 en un 11 por ciento, pasando de los 410 a los 365 euros. Es esta la predicción ofrecida por la consultoría norteamericana InfoTrends Research Group, que atribuye la caída global del precio medio de las cámaras digitales a su consolidación en el mercado de masas y a la reducción en sus costes de fabricación, gracias sobre todo a la existencia de componentes más baratos como los sensores CMOS y las pantallas LCD.

En el mismo estudio, InfoTrends prevé un notable crecimiento en el número de cámaras digitales de gama baja vendidas durante los próximos años en Estados Unidos. En concreto, la firma norteamericana ha augurado un crecimiento anual del 15 por ciento en el número de unidades vendidas, llegando a los 18,7 millones de cámaras en el año 2007.

InfoTrends asegura que el consumidor medio en Estados Unidos tiende a remplazar las cámaras de película fotográfica por las digitales, creciendo progresivamente el número de adeptos a esta nueva tecnología.

Sony, líder en ventas
Seguida de Olympus -en segunda posición- y de HP y Kodak -que comparten la tercera posición-, Sony se mantiene como líder de ventas de cámaras digitales. Así lo confirma InfoTrends, basándose en el total de unidades vendidas durante el pasado año 2001.

La firma norteamericana observa también una mayor promoción de los formatos digitales por parte de fabricantes como Nikon, Canon o Minolta, que están ampliado su gama de cámaras digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar