Actualidad

Contax N, el culebrón de nunca acabar

 
10
MAY 2002

La división japonesa de Kyocera ha anunciado de nuevo la fecha definitiva de lanzamiento de su nueva SLR de lentes intercambiables digital, la Contax N. Además del cambio de fecha, la demoradísima cámara ha sufrido ligeras modificaciones técnicas.

"Informamos que el lanzamiento de la Contax N Digital, que ya habíamos pospuesto, se ha determinado para el día 19 de mayo. La repetida demora en la venta de este producto, ha causado molestias en nuestros usuarios, así como en las personas interesadas en él. Por ello, les pedimos nuestras respetuosas disculpas". Con estas palabras, los responsables de Kyocera fijan, por enésima vez, una fecha -teóricamente definitiva- de lanzamiento de la esperada versión digital de su cámara profesional Contax N. Presentada oficialmente el pasado mes de septiembre, la Contax N Digital tenía que comercializarse a finales de marzo, tal como anunció Kyocera en el pasado salón CeBit. Así pues, de efectuarse por fin el lanzamiento este mes de mayo, la Contax N podrá contemplarse en los escaparates más selectivos ocho meses después de su presentación.

Ciertos cambios en las especificaciones

Además de la nueva fecha de lanzamiento, Kyocera ha comunicado la modificación de cinco parámetros técnicos en las especificaciones iniciales de la cámara. De los cinco cambios, tres son -digámoslo así- a la baja; a saber: el número de píxeles efectivos del sensor pasa de 6,13 a 6,04 MP, con un tamaño de imagen máximo de 3008 x 2008 píxeles; los valores ISO de sensibilidad se limitan a un rango de 25 a 400 ISO, en comparación con los 50 a 1600 ISO previstos inicialmente; el número de disparos según el rendimiento de la batería pasa de 500 a 300. Un cuarto cambio, insignificante, afecta al peso de la cámara, que aumenta 10 gramos. La Contax N, pues, ya pesa 1 Kg. con la batería incluida.

Entre las modificaciones, una quinta incide positivamente en el rendimiento de la cámara. Se trata de la inclusión de un tercer modo de ajuste de la saturación del color, que se añade a los modos de tonalidad y definición de los contornos.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
15 / NOV 2001
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar