Actualidad

HP discontinuará sus Jornada este mismo año

 
8
MAY 2002

La multinacional norteamericana ha comunicado su intención de discontinuar "progresivamente" los productos que vende bajo la denominación Jornada. HP concentrará ahora sus esfuerzos en los iPaq, que serán rebautizados con el nombre genérico HP iPaq Pocket PC.

La consolidada fusión entre HP y Compaq ya empieza a obrar sus consecuencias más directas sobre los consumidores. Bajo la nueva denominación HP iPAQ Pocket PC, Hewlett Packard -junto con su nuevo apéndice, Compaq- ha decidido reorientar su gama de dispositivos Pocket PC. El gigante norteamericano del hardware ha comunicado que tiene la intención de discontinuar su popular gama de dispositivos Jornada este mismo año. Una decisión que se fundamenta en la agrupación de toda su gama de PDA bajo el paraguas de la plataforma iPAQ, esto es, los exitosos PDA desarrollados hasta la fecha por Compaq.

HP ha comunicado su decisión mediante la publicación on-line de un "libro blanco", un documento en el que la compañía expresa sus directrices de cara al consumidor a corto y medio plazo. El breve párrafo dedicado a los PDA, reza lo siguiente: "Los Compaq iPAQ Pocket PC, rebautizados como HP iPAQ Pocket PC, se convertirán en nuestra plataforma de ordenadores de bolsillo. Lo mejor de la tecnología HP Jornada se integrará en la plataforma. Los productos Jornada serán progresivamente retirados del mercado el 2002. HP continuará innovando en wireless, movilidad y tecnología de voz. HP seguirá también ofreciendo el dispositivo iPAQ Blackberry para soluciones de e-mail wireless, bajo la marca HP."

Por el momento, Jornada e iPAQ aparecen como productos separados en los portales internacionales de HP. De hecho, a estas alturas es imposible acceder a cualquier página de Compaq para consultar información sobre los iPAQ. En todas ellas, aparece la indicación "Compaq forma ahora parte de HP", y el navegante es automáticamente redirigido a la página de HP.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar