Actualidad

Palm piensa comercializar este año un PDA con GPRS

 
7
MAY 2002

La compañía californiana Palm podría lanzar un PDA con conectividad GPRS a finales de año, según declaraciones de uno de sus responsables. De ser así, Palm competiría directamente -y en un terreno muy pantanoso- con los Treo Communicator.

Según informa inq7.net, la versión electrónica del Philippine Daily Inquirer, Palm planea comercializar este mismo año un PDA con conectividad GPRS, es decir, capaz de utilizar las redes de telefonía móvil para estar continuamente conectado a Internet. Así lo expresó ayer Daren Ng, director de ventas de Palm para el sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

El Treo Communicator de Handspring, el primer PDA basado en Palm OS con conectividad GPRS integrada.
De tratarse de un PDA con GPRS integrado -capaz de conectarse a la red prescindiendo de un teléfono móvil con GPRS-, Palm entraría a competir en un difícil terreno, el de las telecomunicaciones, en el que Handspring está fracasando -con los resultados en la mano- de forma considerable. Así lo demuestran los números de ventas del Treo Communicator, uno de los temas más espinosos en el balance final del último cuarto fiscal presentado recientemente por la compañía.

Con su entrada en el terreno de los PDA híbridos, Palm competirá directamente no tan sólo con Handspring, sino también con los nuevos teléfonos móviles inteligentes que empiezan a aflorar en el mercado internacional de la mano de Microsoft, por un lado, y Symbian por el otro.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar