Actualidad

Konica lanzará dos nuevas cámaras

 
29
MAY 2001

La familia digital de Konica se verá ampliada este verano en Japón con la aparición de la KD-200Z y la KD-300Z. Dos cámaras que se complementan, tanto en precio como en prestaciones.

Las diferencias básicas entre las nuevas Konica son de CCD y de lente. Mientras la KD-200Z se sirve de un CCD de 2,1 megapíxeles y un zoom óptico de 3 aumentos, la KD-300Z utiliza un sensor de 3,34 MP y un zoom de 2 aumentos. Como puede comprobarse a simple vista, lo que tiene una cámara no lo posee la otra, y viceversa. Algo que nos induce a considerar este par de nuevas Konica como dos productos que se complementan a la perfección. Ambas cámaras disponen de conectividad USB y utilizan tarjetas de memoria MultiMedia Card.

KD-200Z

La representante de la gama baja de este doble lanzamiento tiene la ventaja de un zoom óptico más potente, pero carece de las prestaciones de la KD-300Z. Con su hermana, comparte la opción de grabar secuencias de vídeo de 15 segundos y la mínima velocidad de disparo de 2 segundos. La KD-200Z es totalmente automática. En su versión japonesa, incluye una tarjeta MMC de 8 MB y un par de pilas alcalinas. Su aparición en Japón está prevista para este julio al precio de 68.000 yen (110.000 pesetas, aproximadamente).

KD-300Z
Mucho más completa es la KD-300Z. Sus prestaciones no son nada menospreciables: modalidades de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación; enfoque manual; máximo alcance focal macro de 6 cm, y formato sin comprimir TIFF. Además, en Japón la KD-300Z incluye una batería de ión de litio recargable y una tarjeta MultiMedia de 16 MB. Su lanzamiento se producirá en Japón este julio. Su precio previsto es de 88.000 yen (140.000 pesetas, aproximadamente).


Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar