Actualidad

Lexar Media, a muerte con los Microdrive de IBM

 
6
MAY 2002

La conocida compañía californiana de sistemas de almacenaje ha lanzado una agresiva campaña promocional de sus tarjetas CompactFlash de gran capacidad. Lexar Media propone a los propietarios de un Microdrive de IBM su canjeo por una rebaja de hasta 100 dólares en la adquisición de una de sus tarjetas.

La propuesta lanzada por Lexar Media "permite a los clientes retornar sus Microdrives de IBM no deseados -de cualquier capacidad y bajo cualquier condición- por 100 dólares a cambio de la compra de una tarjeta Lexar Media CompactFlash de 16 velocidades y 1 GB de capacidad, o por 50 dólares a cambio de la compra de una Lexar Media CompactFlash de 16 velocidades y 640 MB de capacidad".

La promoción, que como indica dcviews.com tan sólo es válida en los Estados Unidos hasta el 31 de mayo, no oculta -ni mucho menos- la intención de Lexar Media de ganarse a los fotógrafos digitales, más bien profesionales, que buscan soportes veloces y de gran capacidad, en detrimento de IBM. Tim Sullivan, vicepresidente de ventas de la compañía recuerda otras ventajas aportadas por sus productos. En este sentido, Sullivan sostiene que las tarjetas de estado sólido CompactFlash, a diferencia de los pequeños discos duros de IBM, "no tienen partes movibles" y resisten mejor ciertas condiciones ambientales como la humedad y el frío glacial.

Las tarjetas CompactFlash de 16 velocidades y mayor capacidad -1 GB- desarrolladas por Lexar Media son del Tipo II y tienen un precio aproximado de 1000 dólares (unos 1100 euros). El precio del popular IBM de Microdrive de 1 GB se ha ido reduciendo de forma considerable en los últimos meses. Ahora, puede adquirirse por unos 400 dólares (cerca de 440 euros) desde la página norteamericana de IBM.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar