Actualidad

Sony se alía con RealNetworks para promocionar el OpenMG

 
2
MAY 2002

El gigante nipón de electrónica de consumo, Sony, ha acordado una alianza con la norteamericana RealNetworks para promocionar el formato ATRAC y el software de protección de derechos de autor OpenMG.

Aprovechando la consolidación del software de RealNetworks en buena parte de los ordenadores personales de medio mundo, Sony espera alcanzar la universalidad del formato de minidisc ATRAC, así como del software OpenMG para la descarga de archivos de audio. Así lo han comunicado responsables de la multinacional japonesa a través de la agencia Reuters, después de anunciar una nueva alianza entre ambas compañías. RealNetworks, con sede en Seattle y una plantilla de cerca de un millar de empleados, es conocida por el desarrollo de su software de reproducción multimedia RealOne.

Gracias a esta alianza, RealNetworks trabajará para la compatibilidad de su software RealOne con el formato de audio ATRAC. Según el teletipo de Reuters, publicado por el medio electrónico de la MSNBC, Sony está preparando alianzas semejantes con otros desarrolladores de software.
Minidisc.org pide públicamente mejoras a Sony
Otro medio que se ha hecho eco de la alianza entre Sony y RealNetworks es minidisc.org. Esta misma semana, el portal más representativo a nivel internacional del mundo del minidisc ha publicado una petición realizada a los máximos responsables de Sony, en la cual reflejan los que consideran los handicaps más destacables de los nuevos dispositivos NetMD.

En concreto, minidisc.org pone el énfasis en la imposibilidad de realizar la libre carga -upload- de archivos de audio desde el grabador minidisc al ordenador, a través del puerto USB. Por el momento, dicho proceso debe realizarse a través del software OpenMG, que conlleva un control de los archivos de audio cargados y descargados entre ambos dispositivos mediante el sistema de chequeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar