Actualidad

Entran en escena dos nuevas cámaras básicas de Jenoptik

 
30
ABR 2002

Con un objetivo de focal fija -es decir, sin zoom óptico- y 2 megapíxeles de resolución, las nuevas cámaras de Jenoptik contribuyen a aumentar la competencia en el segmento de las cámaras básicas para el aficionado medio.

El rango de cámaras automáticas de 2 megapíxeles es desde hoy más nutrido -si cabe- con la incorporación de las dos nuevas cámaras de Jenoptik. Según señala dcviews.com, la Jendigital JD 2100f y su coetánea, la JD 2100m, comparten unas especificaciones básicas muy similares, siendo esta segunda más completa y con un tamaño y peso ligeramente mayores.

De arriba a abajo, las nuevas Jenoptik Jendigital JD 2100f y 2100m.
Ambas cámaras capturan imágenes a una resolución máxima de 1600 x 1200 píxeles, que almacenan en tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo I. La JD 2100f, más simple, dispone de una lente de distancia focal fija de 5 mm (35 mm en paso universal), así como de un zoom óptico digital de 2 aumentos. Su pantalla LCD es en blanco y negro, y sirve tan sólo de panel de control para conocer el status de los parámetros básicos de la cámara.

La JD 2100m ofrece igualmente una lente simple de enfoque fijo, en este caso de 5,7 mm de distancia focal (equivalente a 37 mm), y un zoom digital de 2 aumentos. Sus mayores prestaciones respecto al otro modelo se centran en la pantalla TFT de 1,6 pulgadas, así como en la posibilidad de capturar imágenes de vídeo de aproximadamente 75 segundos en una tarjeta CF de 8 MB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar