Actualidad

El mercado europeo de PDA pierde gas

 
26
ABR 2002

Las ventas de PDA en Europa han caído en un 16 por ciento respecto al año pasado, según un estudio efectuado por la consultoría Gartner Dataquest. Palm, que continúa líder en unidades vendidas, ha visto decaer sus ventas en casi un 35 por ciento.

El mercado europeo de PDA ha sufrido un considerable retroceso respecto al año anterior, según puede extraerse de un estudio del grupo Gartner Dataquest citado por la mayoría de medios especializados del sector. Tal como señala cnet.com, el estudio registra una importante caída en el número de unidades vendidas durante este primer semestre en comparación con el año pasado. Los realmente afectados por este retroceso son los fabricantes de agendas electrónicas basadas en Palm OS.

Palm, con 221.000 unidades vendidas y casi un 40 por ciento del mercado, continúa siendo el fabricante que más vende. Sin embargo, en relación con el año pasado, las unidades vendidas por la compañía californiana han decaído un 35 por ciento.

Según cnet.com, los fabricantes que no se han visto afectados por esta caída de ventas son los componentes de la plataforma Pocket PC de Microsoft. Con Compaq en la cabeza (situado segundo, después de Palm, en la relación de fabricantes que más unidades han vendido), Casio y Hewlett Packard han aumentado su cota de mercado. El éxito se debe, según apunta la investigación de Gartner, a su mayor incidencia en el mercado corporativo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar