Actualidad

Intel y Symbian allanan la llegada de la tecnología XScale a los móviles

 
25
ABR 2002

Los teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian 7.0 también funcionarán con procesadores Intel de última generación. La inclusión de la tecnología XScale de Intel aumentará las capacidades de los móviles como computadoras de bolsillo.

En mayo, Intel pondrá a disposición de fabricantes de teléfonos móviles y desarrolladores de software las herramientas necesarias para que puedan crear nuevos dispositivos basados en Symbian 7.0 y un procesador PXA250, fundamentado en la microarquitectura XScale. Ello significa mayores prestaciones en los teléfonos basados en Symbian, en un reflejo de la actual tendencia convergente del sector. Como señala Tony Sica, vicepresidente de Intel, "la industria wireless está experimentando una transformación que va de los simples móviles para comunicarse por voz hacia los teléfonos inteligentes que combinan comunicaciones, acceso inalámbrico a Internet i capacidades informáticas".

Symbian UIQ 7.0, la interfaz de Symbian para los móviles de última generación.
Las mayores velocidad de procesamiento (hasta 400 MHz) y funcionalidad aportadas por la microarquitectura XScale favorecen el acceso a Internet y una mayor versatilidad de los teléfonos móviles, con unas prestaciones cada vez más cercanas a las de sus parientes, los PDA. Con la nueva optimización para Symbian 7.0, Intel ha anunciado también la inclusión de soporte para redes inalámbricas LAN y 802.11, así como para comunicaciones Bluetooth.

El anuncio de la optimización de la tecnología XScale de Intel para su soporte en teléfonos inteligentes basados en Symbian 7.0, se produce un día después de que Siemens comunicase oficialmente su adhesión a la plataforma Symbian, precisamente para el desarrollo de teléfonos de última generación. Con Siemens, Symbian ya cuenta entre sus filas con otro fabricante de peso, que se añade a la potente lista formada por Matsuhita, Motorola, Nokia, Psion y Sony-Ericsson.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar