Actualidad

Canon dota a sus cámaras de compatibilidad con la CP-100

 
22
ABR 2002

Mediante una actualización de software on-line, es posible volver compatibles la mayoría de cámaras Canon con la impresora CP-100, presentada en febrero. Esta novedad beneficia a las PowerShot A10, A20, S30, S40 y G2, así como a las IXUS v y 300.

Canon Japón ha publicado un firmware para cada una de estas cámaras, con la ayuda del cual es posible conectarlas vía USB a una impresora por sublimación CP-100 -también de Canon- y obtener copias a un tamaño de 14 x 10 centímetros.

La nueva impresora CP-100, sucesora de la CP-10, fue presentada en febrero con motivo del salón PMA de fotografía de Orlando. Las cámaras presentadas esta nueva temporada -las PowerShot A100, S30 y S40, y las IXUS v2 y 330- son compatibles de serie con dicha impresora. Ya en el momento de la presentación de la CP-100, Canon anunció la publicación, esta primavera, del actual firmware, que puede descargarse gratuitamente desde su página web japonesa.

Aparte de la compatibilidad con la CP-100, el nuevo firmware aporta a todas las cámaras afectadas compatibilidad con el formato de archivo Exif 2.2. Además, añade la posibilidad de activar o desactivar el llamado modo de ahorro energético para optimizar el rendimiento de la batería cuando la cámara está conectada al ordenador.

En el caso de las PowerShot S30 y S40, el firmware corrige un error de fabricación que impedía grabar correctamente las imágenes en la tarjeta CompactFlash en el modo más veloz de disparo continuo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar