Actualidad

Toshiba presenta su primer PDA con tecnología XScale

 
19
ABR 2002

Si ayer informábamos sobre la presentación en Londres de un nuevo Pocket PC de Toshiba de gama media-baja, hoy notificamos el anuncio de otro dispositivo, en este caso de gama alta. El nuevo Genio e550G, destinado al mercado nipón, es el primero del fabricante que incorpora la tecnología XScale de Intel.

Inspirado en el modelo original Genio e550, el nuevo Pocket PC presentado por la división japonesa de Toshiba es el primero de la compañía -y uno de los primeros del mercado- que incorpora un procesador Intel PXA250. Con una velocidad de 400 MHz, el nuevo procesador se basa en la microarquitectura desarrollada por Intel bajo la denominación XScale.

Aparte del nuevo procesador incorporado, el Genio e550G resulta innovador por otro elemento de hardware: su pantalla TFT de alta resolución, que supera el estándar de tamaño compartido por la inmensa mayoría de Pocket PC. Así, el PDA de Toshiba ostenta una pantalla de 4 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 píxeles. También merecen un reconocimiento especial las posibilidades de expansión que ofrece en nuevo dispositivo, que incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria y otros componentes. Concretamente, el Genio e550G dispone de una ranura CompactFlash Tipo II, así como de una segunda para tarjetas SD Card.

De hecho, el Genio e550G también se comercializará bajo el nombre Genio e550G/MD. Este modelo es idéntico al original, pero incluye un disco duro de IBM, el popular Microdrive, con una capacidad de almacenamiento de 1 GB.

El resto de especificaciones básicas del nuevo Pocket PC de Toshiba son las habituales: 64 MB de memoria RAM, 32 MB de memoria ROM y sistema operativo Pocket PC 2002. Su grosor es de 1,6 centímetros, y su peso, de poco más de 170 gramos.

El anuncio del nuevo Pocket PC de Toshiba confirma las declaraciones efectuadas por responsables de la división norteamericana de la compañía en febrero, según los cuales estaba previsto presentar esta misma primavera un dispositivo basado en tecnología XScale.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar