Actualidad

Crece la plataforma Microsoft con dos nuevos PDA de HP y Toshiba

 
18
ABR 2002

Aprovechando la Microsoft Mobility Developers Conference, que empezó ayer en Londres, HP y Toshiba han presentado dos nuevos PDA. El HP Jornada 728 es poco más que una actualización del modelo predecesor, el 720. El dispositivo de Toshiba, llamado e310, destaca por su asequible precio.

El nuevo PDA de Toshiba se llama e310 y es, básicamente, un Pocket PC económico. Con un precio de unos 450 euros, el e310 se inscribe en la nutrida lista de computadoras de bolsillo basadas en el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft, con un procesador Intel StrongARM a 206 MHz.

Los nuevos PDA presentados en Londres: el HP Jornada 728 y el el Toshiba e130
El e310 es, pues, una discreta novedad, destacable más bien por su diseño simplista y su excelente tamaño, con un grosor de tan sólo 1,2 centímetros y un peso de apenas 140 gramos. El dispositivo cuenta con 32 MB de memoria RAM y una ranura para tarjetas de memoria SD Card. La batería incluida es de ión de litio, con una autonomía -según Toshiba- de 10 horas. Se prevé que su lanzamiento se produzca, en una primera fase, en Estados Unidos y el Reino Unido a finales de este mes.
Un Jornada 720 levemente retocado
La otra novedad de la conferencia de desarrolladores de Microsoft llega de la norteamericana Hewlett Packard. Su dispositivo, un Handheld PC denominado Jornada 728 o Commanche, no destaca precisamente por su originalidad. Se trata de una versión ligeramente mejorada del inveterado Jornada 720, con unas mayores memoria RAM y autonomía. En concreto, el Jornada 728 deja obsoletos los 32 MB de su predecesor con 64 MB de memoria RAM y 32 de memoria flash ROM. Respecto a la batería, HP asegura que su autonomía es de 14 horas.

El resto características mantienen las especificaciones básicas de su antecesor: pantalla con 65.000 colores, de 640 x 240 píxeles de resolución; procesador Intel StrongARM a 206 MHz; módem interno a 56 Kbps y dos ranuras de expansión: una primera para tarjetas CompactFlash Tipo I; la otra, para tarjetas y módulos de expansión CompactFlash Tipo II o PCMCIA.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar