Actualidad

Toshiba estrena los 4 megapíxeles

 
29
MAY 2001

La primera cámara digital no profesional que supera la barrera de los 4 megapíxeles ya tiene nombre: Toshiba PDR-M81. Un excelente producto que ofrece las prestaciones dignas de una cámara de este rango.

La multinacional japonesa ha disparado el tiro de salida de una nueva generación de cámaras digitales. Con la PDR-M81, Toshiba pone a disposición de los usuarios una cámara compacta con un CCD de 4,2 megapíxeles (3,8 efectivos). Por vez primera, pues, será posible hablar de una resolución de 2400 x 1600 megapíxeles sin necesidad de recurrir a algoritmos de interpolación. El CCD de 4 MP es la gran novedad de esta cámara que, asimismo, presenta un conjunto de prestaciones dignas de mención.

<

br />


Una cámara completa

La PDR-M81 luce un zoom óptico de 2,8 aumentos y dispone de conectividad USB. Las posibilidades de disparo son variadas: completamente manual; prioridad a la obertura y a la exposición; disparo continuo (1,3 imágenes por segundo), y secuencias de vídeo (hasta 3 minutos, con audio). La cámara utiliza tarjetas SmartMedia y, en Japón y los Estados Unidos, se venderá con 4 tristes pilas alcalinas.

La primera cámara digital no profesional de 4 megapíxeles aparecerá en Japón este próximo julio, al relativamente módico precio de 69.800 yen (110.000 pesetas, aproximadamente).


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar