Actualidad

Malas expectativas para Handspring y su Treo

 
16
ABR 2002

La compañía californiana ha confirmado unas pérdidas de 23,7 millones de dólares en el tercer cuarto fiscal. Sus productos estrella, los componentes de la gama Treo Communicator, han registrado un nivel de venta menor de lo esperado.

Mediante una nota de prensa, Handspring, el fabricante norteamericano de PDA basados en Palm OS, ha hecho público un pesimista balance económico. En el último cuarto fiscal, finalizado en Estados Unidos el 30 de marzo, la compañía californiana ingresó 59,7 millones de dólares, un 15 por ciento menos que en el anterior cuarto, y un 52 por ciento menos que en el mismo cuarto del pasado año. Las pérdidas de este último cuarto han sido de 23,7 millones de dólares.

Handspring ha reconocido que está "experimentando una debilidad en su negocio de organizadores", pero confía en el empuje que le dará un nuevo producto de la familia Treo. Concretamente, Handspring habla de un dispositivo CDMA, desarrollado conjuntamente con la compañía Sprint PCS. Respecto a los éxitos logrados recientemente, Handspring subraya su acuerdo con las compañías de telecomunicación de los distintos países en los que comercializa los Treo Communicator, de entre las que destaca la británica mm02, que distribuye los dispositivos en el Reino Unido, Irlanda, los Países Bajos y Alemania.
Treo Communicator, resultados no tan buenos
Las pérdidas registradas por Handspring cabe completarlas con los resultados de venta de sus nuevos dispositivos estrella, los organizadores con teléfono celular integrado Treo Communicator. Según publica el medio electrónico BBC , Handspring ha reconocido que sus expectativas para este período eran demasiado ambiciosas. El volumen de ventas de los Treo, del que se han vendido casi 50.000 unidades, ha sido menor del esperado.

Ello ha llevado a Handspring a ser más precavido en sus próximas estimaciones. Unas expectativas que ya han supuesto, según señala BBC , una caída del 11 por ciento del valor de las acciones de la compañía.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar