Actualidad

Sony presenta un reproductor DVD que permite visualizar archivos JPEG

 
12
ABR 2002

Se trata, según Sony España, del primer reproductor DVD de Europa que puede reproducir directamente imágenes en formato JPEG. Para ello, el nuevo DVP-F41MS incorpora una ranura para tarjetas de memoria flash MemoryStick.

La división española de Sony dio a conocer ayer en una rueda de prensa en Barcelona su nuevo reproductor DVD con ranura para tarjetas MemoryStick, el DVP-F41MS. Compatible con los formatos DVD-R, DVD+RW y DVD-RW, el nuevo dispositivo puede reproducir en la pantalla del televisor archivos de imágenes JPEG, el formato estándar utilizado hoy en día por todas las cámaras fotográficas digitales. Se confirma, con equipos de este tipo, la tendencia anunciada hace dos meses por el grupo InfoTrends, que prevé una progresiva preponderancia del televisor y los DVD como instrumentos de visualización de las imágenes digitales en el hogar.

El DVP-F41MS, basado en su modelo antecesor DVP-F21, incorpora una ranura para tarjetas MemoryStick, las utilizadas por las cámaras de Sony. Además de la ranura, el DVD puede reproducir archivos JPEG almacenados en un CD, un CD-R o un CD-RW.

El DVP-F41MS puede también reproducir archivos de audio. En efecto, el DVD es compatible tanto con los archivos MP3 como con los de formato ATRAC 3, el que utilizan los reproductores de minidisc. Los primeros, puede leerlos desde un CD; los segundos, desde las tarjetas MemoryStick MagicGate.

El nuevo reproductor DVD de Sony estará disponible en España a partir de este mes de mayo, a un precio que rondará los 690 euros.

De momento, nada de grabadores
Durante la rueda de prensa, los responsables de Sony se pronunciaron sobre la comercialización, por parte de esta marca, de dispositivos grabadores de DVD. Según expusieron, Sony está esperando el momento en el que se uniformicen los actuales formatos de DVD para lanzar a la venta un grabador compatible con todos ellos. También confiaron en que el VHS convivirá en un futuro con el DVD, ya que ambos productos satisfacen necesidades distintas de los consumidores.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar