Actualidad

Sony, decidida a impulsar el NetMD en España

 
11
ABR 2002

La división española de Sony ha presentado esta mañana de forma oficial en Barcelona los nuevos grabadores de minidisc con NetMD. Los responsables de Sony han puesto énfasis en las conocidas ventajas que ofrecen estos nuevos dispositivos respecto a los reproductores de MP3.

Aunque ya se comercializan en algunos -pocos- centros especializados de España, los nuevos minidisc con NetMD han aterrizado por fin de forma oficial en este país. La familia MZ-N, compuesta por los modelos N505, N707 y el más avanzado minidisc portátil del momento, el N1, penetra en el mercado español dispuesta a competir con los reproductores de MP3. Así lo han dado a entender, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Barcelona, los responsables de Sony, que se han esforzado en subrayar las ventajas que ofrece el formato minidisc, con o sin NetMD.

Los nuevos Sony MZ-N1, MZ-N707, MZ-N505 y MZ-S1.
El sistema NetMD, dado a conocer por vez primera por Sony Japón en septiembre del año pasado, es un sistema de transferencia de archivos de audio desde el ordenador al minidisc, y viceversa. Para ello, el minidisc está dotado de un puerto de conexión USB, pudiendo llegar a grabar, en el modo de máxima compresión del audio (LP4), a una velocidad 32 veces mayor de lo habitual. Así, 80 minutos de música pueden descargarse al minidisc en menos de cinco minutos. Aparte de la velocidad de grabación, el NetMD aporta la inestimable compatibilidad con los archivos MP3, WAV y WMA, gracias al software OpenMG Jukebox, si bien requiere una conversión previa a ATRAC -no siempre rápida- antes de poderlas descargar al minidisc.

Los nuevos minidisc, que este medio ya analizó brevemente en su día , convivirán en el mercado español con la ancestral familia de grabadores MZ-R, encabezados por el completo MZ-R900.

Sony MZ-S1, una grata sorpresa
Sony España nos ha sorprendido gratamente con la presentación de otro minidisc bien conocido por los avezados lectores de este medio. Se trata del MZ-S1, pionero de la novedosa gama S2 de minidisc para uso deportivo, que la multinacional japonesa ya dio a conocer en febrero. De curvas generosas, este grabador también dispone de tecnología MDLP, así como del sistema de transferencia de archivos NetMD.

El MZ-S1, relativamente resistente a los golpes, el agua y el polvo, podrá adquirirse a un precio aproximado al del MZ-N1, esto es, alrededor de los 420 euros.

Articulo de quesabesde.com sobre los nuevos minidisc de Sony con NetMD

Noticia de quesabesde.com sobre la presentación, en febrero, del Sony MZ-S1


Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar