Actualidad

Sony España renueva su gama de cámaras Mavica y Cyber-shot

 
11
ABR 2002

La Mavica CD400 y las Cyber-shot DSC-P51, DSC-P71 y DSC-P9 son las nuevas cámaras que Sony España ha presentado hoy para esta temporada. Se trata de modelos ya conocidos, exhibidos en los festivales de fotografía y nuevas tecnologías PMA y CeBit.

Sony España ha decidido renovar su oferta de cámaras fotográficas digitales con 4 destacadas incorporaciones. Se trata de los modelos de gama media-baja DSC-P51 y DSC-P71, de 2 y 3 megapíxeles de resolución, respectivamente, y de las cámaras de 4 MP y altas prestaciones, la CD400 y la DSC-P9. Sony España ha dado a conocer sus nuevas cámaras esta mañana en Barcelona, durante un acto de presentación de su gama de productos para esta temporada.

Sony DSC-P9 y Mavica CD400, dos de las nuevas cámaras presentadas por Sony España.
Las novedades más destacadas son la Mavica CD400 y la Cyber-shot DSC-P9. La primera de ellas, con una lente Carl Zeiss de 3 aumentos y el característico disco óptico de 8 centímetros de diámetro como soporte de almacenamiento, se erige en la más avanzada cámara de la familia Mavica de Sony a nivel internacional. La DSC-P9, por su parte, está llamada a sustituir a la DSC-P5, aunque los responsables de Sony han asegurado que este último modelo continuará comercializándose en España. También con un zoom de 3 aumentos, la DSC-P9 es, después de la DSC-F707, la Cyber-shot más completa del momento.
Dos megapíxeles, como mínimo
Las otras dos cámaras presentadas por Sony España están destinadas a un público mucho más amplio, ofreciendo un buen nivel de prestaciones por tratarse de cámaras compactas valoradas en menos de 600 euros. La DSC-P51 dispone de un zoom óptico de 2 aumentos; la DSC-P71, un poco más completa, aumenta la potencia de la lente hasta los 3 aumentos. Ambas cámaras ofrecen el modo de grabación de secuencias de vídeo en formato MPEG HQX, es decir, con una duración limitada solamente por el espacio disponible en la tarjeta de memoria flash, que, en este caso, no es otra que la popular MemoryStick.

Las novedades de Sony suben el listón de resolución mínima a los 2 megapíxeles. Una decisión que sus responsables han justificado por las actuales necesidades del "revelado" digital. Es imprescindible -sostienen con buen criterio- contar por lo menos con una cámara de 2 o más megapíxeles para poder obtener copias decentes de, por lo menos, 10 x 15 centímetros.

Noticia de quesabesde.com sobre la presentación previa al PMA de las nuevas Sony

Noticia de quesabesde.com sobre la presentación en el PMA de la Cyber-shot DSC-P9


0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar