Actualidad

Sony achaca el cierre de Sonimag a su falta de adaptación al sector

 
10
ABR 2002

Según recoge la versión digital del periódico El País, los responsables de la división española de Sony consideran que Sonimag resultaba anacrónico con respecto a la madurez alcanzada por el sector de la electrónica de consumo.

Tres días después de que la Fira de Barcelona anunciase la supresión definitiva de Sonimag, Sony, uno de los principales mecenas del evento, ha esgrimido una crítica explicación sobre el fracaso del tradicional salón. El País recoge unas declaraciones de Pedro Navarrete, director adjunto de Sony España, en las que se apunta a la falta de adaptación a la convergencia digital sufrida por Sonimag.

El sector de la electrónica del consumo -argumenta Navarrete- ha madurado de tal forma que los consumidores pueden contemplar en los escaparates de todo tipo de centros especializados -léase El Corte Inglés o Casanova Foto, por ejemplo- las últimas del mercado. El propio El País señalaba este fin de semana que la Fira de Barcelona ha planteado reformular el salón, centrándolo más en las futuras tecnologías del hogar y nuestro entorno inmediato. Según El País, los responsables de la Fira ya han pensado un nombre para el evento: La Vida Digital.
Politización del cierre de Sonimag
Los principales periódicos catalanes han reflejado en sus páginas los ataques y contraataques políticos acaecidos en los últimos dos días por la clausura del Salón. Así, El País señala que el President del gobierno catalán de la Generalitat, Jordi Pujol, pedirá explicaciones a los responsables de la Fira. El Partido Popular catalán, por su parte, ha corresponsabilizado al Govern del cierre de Sonimag y ha criticado a Joan Clos -alcalde de Barcelona y, como tal, presidente de la Fira- por la falta de profesionalidad en la preparación del salón.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar