Actualidad

Linux Labs desarrolla un navegador de Internet para Palm OS

 
10
ABR 2002

Bautizado con el explícito nombre de Vagabond, el nuevo navegador para Palm OS está basado en Linux y soporta HTML y WAP. Es de código abierto y soportado por un servidor externo que el usuario puede elegir libremente.

El nuevo navegador para dispositivos Palm con acceso inalámbrico a la red, desarrollado por Linux Labs y disponible ya en su versión beta, persigue la filosofía Linux de código abierto. Las principales novedades que Vagabond aporta a Palm, sin embargo, son otras. En primer lugar, permite acceder a páginas a todo color HTML, WAP e i-mode (el WAP japonés), y soporta cookies y el protocolo de encriptación SSL (Secure Sockets Layer).

En segundo lugar, los usuarios de Vagabond gozan de una cierta independencia, puesto que el navegador trabaja contra un servidor externo -un ordenador, se entiende- que es el que formatea las páginas de forma adecuada para ser visualizadas en una Palm. Es decir, los contenidos de Internet son servidos por un servidor externo, que los prepara de forma automática para que Vagabond pueda reproducirlos correctamente y descargarlos más rápidamente.

La ventaja que Linux Labs añade a este sistema es que los usuarios de Vagabond pueden prescindir de los servidores de Linux Labs, y convertir su propio ordenador, por ejemplo, en servidor. Un sistema que garantiza, como se ha señalado, una considerable autonomía al usuario, que no será perjudicado en caso que se produzca un eventual cierre de Linux Labs y, por lo tanto, de sus servidores.

Esto es precisamente lo que sucedió con la desaparición de la empresa Digital Paths, que supuso la consiguiente inhabilitación del navegador DPWeb para Palm. Sin ir más lejos, la propia Linux Labs no se está de recordarlo en su página de descarga de la versión beta de Vagabond.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar