Actualidad

La Fira de Barcelona cancela el salón Sonimag a un mes de su inauguración

 
8
ABR 2002

Los principales periódicos barceloneses se han hecho eco este fin de semana de la clausura definitiva del tradicional salón barcelonés de la electrónica de consumo, Sonimag. Este cambio programático no afecta la continuidad de Sonimagfoto.

Los responsables de la Fira de Barcelona han suprimido de forma definitiva el salón del sonido y la imagen Sonimag, inaugurado por vez primera hace aproximadamente 40 años. Según recogen los principales periódicos barceloneses, la decisión es consecuencia del desinterés que han mostrado los principales fabricantes de electrónica de consumo hacia el Salón.

Tal como anunciaba este medio en febrero, el tradicional salón de la electrónica de consumo debía celebrarse en el marco de la Semana Digital, de los días 7 al 12 del próximo mes de mayo. Ahora, el nuevo proyecto de la Fira de Barcelona celebrará su primera edición sin el Sonimag y con las esperanzas puestas en sus otros dos eventos: el salón Portal Point y la Internet Global Conference.

Los argumentos esgrimidos por los responsables de la Fira con respecto a la supresión del Sonimag se centran, como se ha señalado antes, en el poco entusiasmo de las principales marcas del sector. Así, La Vanguardia recoge las declaraciones de responsables de la Fira que consideran que ya existen expositores fijos y especializados -como los centros comerciales Fnac y el Corte Inglés- en los que se exhiben las novedades de los fabricantes.

Otro diario barcelonés, El Periódico, señala la competencia con la feria madrileña Ifema y la poca rentabilidad económica del Sonimag como los principales motivos por los que un "equipo de expertos" ha decidido excluir el salón de la Semana Digital. El País, por su parte, hace referencia al poco soporte de fabricantes como Samsung y Sony, así como al recorte de gastos publicitarios en las principales empresas del sector.

Según El Periódico, los responsables de la Fira de Barcelona crearán un nuevo salón dedicado al mundo digital en el plazo máximo de un año.

Sonimagfoto, aún con vida
La desaparición del Sonimag no incide, afortunadamente, en la continuidad del salón de la fotografía y la imagen barcelonés Sonimagfoto, escindido del primero a principios de los noventa. La próxima edición, pues, sigue vigente para el año que viene, a pesar de las dificultades por las que atraviesa también este salón.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar