Actualidad

El mercado de la fotografía digital ya mueve 5,6 millardos de euros

 
5
ABR 2002

Según un estudio de Imerge Consulting, los ingresos obtenidos por la venta de cámaras digitales superaron en el cómputo global del año 2001 los 5.600 millones de euros. Se trata, asegura Imerge, de uno de los sectores de las nuevas tecnologías en mejor forma.

De los 5,6 millardos de euros -ó 5 billones de dólares- obtenidos por la comercialización de las cámaras fotográficas digitales, el mercado norteamericano representa un 43 por ciento. Es decir, los ingresos obtenidos en Estados Unidos han sido de 2,2 millardos de euros, es decir, 2 billones de dólares.      

El estudio de la consultora Imerge destaca el crecimiento del 27,4 por ciento experimentado por la venta de cámaras fotográficas digitales en los Estados Unidos durante el pasado año con respecto al 2000. En la clasificación de unidades vendidas, las cámaras digitales tan sólo son superadas, en aquél país, por los reproductores de DVD, dentro del sector de productos de electrónica de consumo.

Por último, Imerge señala la pérdida de la hegemonía en la cuota de mercado de los 3 grandes vendedores del sector: Sony, Olympus y Fujifilm. Ello se debe, básicamente, al mayor protagonismo logrado por otras marcas como Nikon, Canon, Kodak y Minolta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar