Actualidad

HP, la primera en lanzar un PDA íntegramente en árabe

 
5
ABR 2002

La comunidad arábica podrá por fin disponer de un PDA en árabe, el primero en esta lengua que se comercializa a nivel internacional. El mérito de tal iniciativa recae en la norteamericana Hewlett Packard; los PDA elegidos son los dos componentes de la familia Jornada 560.

Los recién creados Jornada 565 y 568, basados en el sistema operativo Pocket PC 2002 de Microsoft, serán objeto de arabización. Así lo ha comunicado la división de Oriente Medio de Hewlett Packard, que ha anunciado la próxima comercialización de estos dispositivos íntegramente en lengua árabe. Se trata, de hecho, de los primeros PDA, -en la breve historia de este tipo de producto- dirigidos exclusivamente a la comunidad lingüística arábica.

Los reformados Jornada ofrecerán las mismas prestaciones que sus iguales occidentales, pero en árabe. Asimismo, dispondrán de software de reconocimiento de escritura en lengua árabe. Del mismo modo, será posible escribir en árabe mediante el lenguaje de un solo golpe Graffiti, así como con el típico teclado virtual que aparece en pantalla. Los nuevos PDA también incluirán en su paquete básico de software un diccionario arábico-inglés.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar