Actualidad

Continúa la saga multimedia de las Finepix

 
29
MAY 2001

Fujifilm Japón ha hecho público hoy el futuro lanzamiento de la nueva Finepix 50i. Al igual que su antecesora, la 50i reproduce MP3. Las principales novedades son una mayor ligereza y la inclusión de un cradle.

La Fujifilm FinePix 40i fue la primera cámara digital que podía reproducir archivos MP3 de audio. Tenía un SuperCCD de 2,4 megapíxeles, capaz de ofrecer -por interpolación- una imagen de 2400 x 1800 píxeles. Apoyándose en tales características, Fujifilm lanzará próximamente en Japón la nueva FinePix 50i. Con su antecesora comparte también la conectividad USB, la utilización de tarjetas SmartMedia, la posibilidad de grabar secuencias de vídeo y algo de lo que no puede presumir: una lente de distancia focal fija.

Qué hay de nuevo

Las novedades respeto al modelo anterior son superficiales. Destaca la inclusión con la cámara de un futurista cradle de recarga transparente, así como un genuino mando de control a distancia para completar las funciones de reproductor MP3, pero parecido más bien a los que utilizan los minidisc. En efecto, el mando, alargado y con los auriculares conectados en uno de sus extremos, dispone de una pantalla LCD retroiluminada en la que aparecen indicados los nombres de los MP3.

Aparte de estos detalles, el cambio realmente sustancial de la nueva Finepix es la reducción de su tamaño -con sus 23 mm de grosor- y su peso -190 g. También es novedosa la introducción del modo llamado Party System, que activa automáticamente el obturador de la cámara cuando esta detecta cualquier ruido. Por último, cabe destacar la posibilidad de registrar notas de audio en formato WAV de hasta 30 segundos.


Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar