Actualidad

Sega exhibe juegos en color y 3D para Palm OS

 
4
ABR 2002

A pesar de tratarse tan sólo de un software de demostración, los nuevos juegos denotan el potencial desarrollo de los gráficos en 3D en computadoras Palm con un procesador Motorola DragonBall MX1.

Sega, la prestigiosa compañía japonesa de videojuegos, ha publicado en Internet las demos de dos sencillos juegos que, no obstante, aúnan unos gráficos a todo color con tecnología en 3D. Los juegos -llamados Triangle Magic y Borkov- pueden descargarse desde una página, lógicamente en japonés, que Sega ha creado específicamente para temas relacionados con los PDA.

Triangle Magic y Borkov, dos de las demos presentadas por Sega.
Se trata de dos demos exhibidas en la conferencia PalmSource de Japón, durante los pasados días 28 y 29 de marzo. Con estos juegos -y con un tercero, denominado Smilebit-, Sega pretende demostrar el potencial de la tecnología Codewarrior, en computadoras con procesadores Motorola DragonBall MX1. Según el portal británico pmn, Sega no tiene la intención de comercializar estos nuevos juegos para Palm OS, englobándose esta presentación en un progresivo desmarque del negocio de las consolas y un acercamiento al desarrollo de software para Palm OS.
Palm continúa con su reestructuración
Por otra parte, Palm ha anunciado nuevos movimientos internos de reestructuración de la empresa. Palm Digital Media, la empresa líder en la distribución de ebooks, ha sido incluida en PalmSource, la subsidiaria de Palm y responsable básicamente del suministro de licencias del sistema operativo de propiedad, Palm OS, así como de su desarrollo.

Una noticia de dudosa noticiabilidad -valga la redundancia- de la cual quizás valga tan sólo la pena destacar un aspecto: Palm Digital Media ha anunciado el listado de los 10 ebooks de ficción más vendidos del mes de marzo. Encabezando la lista, "Everything's eventual", el último libro de relatos de Stephen King, sobre el cual quesabesde.com ya informó hace poco más de una semana.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar