Actualidad

La fotografía digital comienza a imponerse al carrete en EUA

 
27
MAR 2002

Según un estudio de InfoTrends Research Group, en más de un 30 por ciento de los hogares norteamericanos con Internet hay una cámara digital. Se espera que este porcentaje se duplique a finales de año.

Un 60 por ciento de las casas de Estados Unidos con conexión a Internet dispondrán, a finales del presente año, de una cámara digital entre sus bienes. Esta es la conclusión a la que ha llegado InfoTrends Research Group, después de encuestar a 1850 familias norteamericanas que disponen de Internet en sus hogares.

Según el estudio, el 33 por ciento de las familias norteamericanas con acceso a Internet había adquirido ya en el 2001 una cámara digital. Actualmente, tan sólo un 20 por ciento de los encuestados no se ha planteado aún adquirir una cámara, y un sorprendente 3 por ciento no ha oído hablar jamás de las cámaras fotográficas digitales. Por otro lado, de entre los propietarios de una cámara digital, un 19 por ciento asegura que no piensa volver a utilizar jamás las cámaras de carrete.

A juzgar por los estudios de InfoTrends, firma norteamericana de investigación y consultoría sobre imagen digital, a la fotografía digital le aguarda un prometedor futuro a corto plazo. En otro estudio publicado el año pasado, InfoTrends augura que en el año 2006 el 63 por ciento de cámaras fotográficas que se venderán en el mundo serán digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar