Actualidad

Fujifilm España presenta el SuperCCD de tercera generación

 
26
MAR 2002

La división española de Fujifilm ha dado a conocer su nuevo sistema de captación de imagen, esto es, el SuperCCD de tercera generación. Además, se han determinado ya las fechas de lanzamiento de las nuevas cámaras presentadas en el PMA y el CeBit.

Las novedades del PMA de Orlando y del CeBit de Hannover empiezan a asomar la cabeza en el sur de Europa. Fujifilm España ha presentado oficialmente las cámaras que se exhibieron en los estantes de las últimas ferias internacionales, de las que ya informó quesabesde.com, y ya ha fijado una fecha de lanzamiento para cada una de ellas. La F601 será la primera en llegar; lo hará el próximo mes de mayo. A partir de verano, la acompañarán en los prospectos de publicidad las otras dos novedades de la temporada: las FinePix S602 y la semiprofesional S2Pro. Fujifilm España no ha informado aún sobre los precios de los tres modelos.

Fujifilm FinePix S602, una de las tres nuevas cámaras de Fujifilm con un SuperCCD de tercera generación
SuperCCD de tercera generación, poco ruido y mucha sensibilidad

Junto con la presentación de estas cámaras, Fujifilm España ha informado también acerca de su nuevo sistema de captación de imágenes. Se trata de una tecnología presentada también en los salones fotográficos de Orlando y Hannover, puesto que las tres nuevas cámaras de Fujifilm la llevan incorporada.

El nuevo sensor de propiedad, asegura Fujifilm, "permite alcanzar sensibilidades muy altas de hasta 1600 ISO sin sacrificar nitidez de imagen", y asimismo "mejora la función de grabación de vídeo VGA", es decir, en la resolución de 640 x 480 píxeles. Así pues, el nuevo sensor de imagen de Fujifilm ofrece la posibilidad de capturar imágenes sin ruido -de alta calidad y con mucha definición- a sensibilidades altas de 800 y 1600 ISO, en los disparos a altas velocidades o bajo condiciones de poca luz.

Respecto a la mejora en la calidad de imagen de las secuencias de vídeo, Fujifilm hace referencia al concepto Pixel-Mixing, que mezcla en las direcciones vertical y horizontal la información contenida en cada píxel.


Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar