Actualidad

El nuevo robot de Sony lleva incorporadas 2 cámaras digitales

 
21
MAR 2002

Su nombre es SDR-4X, es un robot de entretenimiento desarrollado por Sony y estos días está asombrando a medio mundo. Con una altura ligeramente superior al medio metro, el nuevo robot alberga en su cabeza un par de cámaras digitales como parte de un completo sistema sensorial.

"Utilizando dos cámaras CCD en color para el reconocimiento de imágenes, el SDR-4X puede detectar la distancia que le separa de otro objeto mediante el procesamiento del paralaje de ambas cámaras". Según puede extraerse de la nota de prensa emitida por Sony Japón, el nuevo robot SDR-4X utiliza dos cámaras digitales, con sus respectivos sensores CCD, a modo de ojos.

El robot SDR-4X subiendo unas escaleras
Mediante la inclusión de estas cámaras, el robot de Sony es capaz de desplazarse esquivando los objetos que se encuentran a su paso, lo que le permite, por ejemplo, subir escaleras. Asimismo, las cámaras digitales le brindan al robot la capacidad de reconocer a un máximo de 10 personas mediante la identificación de sus rostros.

Los sensores de imagen incorporados son dispositivos acoplados en carga (CCD), con una resolución de 110.000 píxeles. Ambas cámaras forman parte de un complejo sistema sensorial que permite al robot de Sony adaptarse perfectamente al entorno que le rodea. Así, además de las cámaras, el SDR-4X incorpora 7 micrófonos para poder identificar la procedencia de los sonidos, así como reconocer el tono de voz de una persona concreta.

El nuevo invento de Sony se exhibirá en la feria ROBODEX 2002, que se celebra del 28 al 31 de este mes de marzo en la ciudad japonesa de Yokohama.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar