Actualidad

Fujifilm responde a Casio con una cámara de 6 mm de grosor

 
18
MAR 2002

El récord de las Exilim de Casio ha durado apenas un par de días. Con 6 milímetros de grosor, la nueva Eyeplate de Axia -compañía de Fujifilm- es la mitad de delgada que la saga de cámaras presentadas por Casio en el CeBit.

Las nuevas Exilim de  Casio ya no pueden presumir de  poseer los cuerpos más delgados de la fotografía  digital. La compañía Axia, participada al 100  por cien por Fujifilm, ha presentado la  cámara más fina del mercado, con unos  insuperables -o casi- 6 milímetros de grosor, más o  menos la mitad que las Exilim de Casio, presentadas hace unos días en el CeBit de Hannover.

La Axia Eyeplate, de 35 gramos de peso, es más pequeña que un minidisc.
Bautizada significativamente como "Eyeplate" -del inglés, "ojo" y "lámina"-, la nueva cámara de Axia reúne unas prestaciones extremadamente básicas: sensor de imagen CMOS de 0,3 megapíxeles efectivos, es decir, capaz de capturar imágenes a una resolución máxima de 640 x 480 píxeles; lente fija, con una distancia focal equivalente de 47 milímetros; sistema de enfoque fijo, y sensibilidad del sensor predeterminada a 100 ISO.

La pequeña Axia Eyeplate, de tan sólo 35 milímetros de peso, no lleva incorporado un flash. Tampoco dispone de ranura para tarjetas de memoria, ofreciendo -eso sí- 8 MB de memoria interna para almacenar las imágenes.

Su lanzamiento en Japón está previsto para comienzos del próximo mes de abril.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar