Actualidad

Exilim de Casio: "extraordinariamente delgadas"

 
15
MAR 2002

Su nombre lo dice todo: Exilim, del latín "eximius" y del inglés "slim"; es decir: cámaras "extraordinariamente delgadas". En efecto, las Exilim miden menos de 1,2 centímetros de grosor. Las dos primeras cámaras de esta gama ya han sido presentadas por Casio en el CeBit de Hannover.

Casio ha presentado en el CeBit dos nuevas cámaras casi idénticas, según ha comunicado el fabricante japonés en una nota de prensa. Se trata de las Exilim EX-S1 y EX-M1, ésta última con tres prestaciones multimedia que la distinguen de la primera: reproducción de archivos de audio MP3; grabación de piezas de vídeo, y registro de voz. La principal característica de esta nueva saga de Casio es, básicamente, su posicionamiento hacia un público adolescente. Ambas cámaras son pequeñas, con un grosor de poco menos de 1,2 centímetros, y sencillas de utilizar.

Una sencillez que se traduce también a nivel de prestaciones básicas. Los nuevos modelos disponen de un sensor CCD de tan sólo 1,3 megapíxeles, capaz de capturar imágenes a una resolución superior -2 megapíxeles- por interpolación. A nivel de óptica, la dos representantes pioneras de la gama Exilim incorporan una lente de distancia focal fija, equivalente a 37 milímetros y con una abertura de F 2.5. Para suplir la ausencia de zoom óptico, ambos modelos disponen de un zoom digital de hasta 4 aumentos.

Un aspecto interesante de ambas cámaras es el modo de disparo BestShot, presente en los modelos QV de gama alta de Casio. Son atractivos también los 14 MB de memoria interna de que disponen las nuevas Exilim, así como la ranura para tarjetas de memoria SD Card y su formato compatible, MultiMedia Card.

Las nuevas Exilim disponen de una pantalla TFT de 1,6 pulgadas y funcionan con una batería recargable de ión de litio.

Las Exilim empezarán a comercializarse a partir de este verano.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar