Actualidad

Los nuevos PDA de Sony reproducen el formato de audio ATRAC 3

 
14
MAR 2002

Presentados en Japón hace apenas tres días, los nuevos PDA de Sony, denominados PEG-NR70 y PEG-NR70V confirman una prestación que ya incluían sus modelos precedentes: la reproducción de pistas en formato ATRAC 3.

No es noticia, pero tratándose del informativamente escaso sector del minidisc, puede aceptarse como tal. Los nuevos PDA de Sony, de los que señalaba su presentación hace tres días este medio, reproducen archivos de audio en formato MP3 -el habitual en los dispositivos de este tipo- y ATRAC 3. Se trata, éste último, del formato de audio desarrollado por Sony y extendido entre todos los fabricantes de dispositivos reproductores de minidisc.

El hecho de reproducir archivos ATRAC 3 no es una novedad entre las computadoras de bolsillo de Sony. Sin ir más lejos, en algunos Estados europeos se comercializa el PEG-N770C, uno de los mejores PDA de la compañía, compatible también con el formato ATRAC 3. Tanto este dispositivo como los nuevos PEG-NR70 presentados esta semana, entre otros, disponen de puerto USB y del software necesario para poder recibir y reproducir los archivos en formato ATRAC 3 desde un ordenador.

Los archivos de audio pueden almacenarse en la memoria RAM de los dispositivos o, también directamente, a una tarjeta MemoryStick MagicGate insertada en la ranura de expansión. Con capacidades de hasta 128 MB, las MagicGate de Sony se caracterizan por llevar incluido un chip que detecta el copyright de los archivos de audio transferidos desde el ordenador.

Los PEG-NR70 incluyen también un mando a distancia -con cable- al más puro estilo minidisc, con los típicos botones de control: salto de pista; adelante; atrás; reproducción; stop, y volumen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar