Actualidad

El Pocket LOOX de Fujitsu-Siemens ve la luz en Hannover

 
13
MAR 2002

Fujitsu-Siemens ha presentado, por fin y de forma oficial, el nuevo Pocket LOOX, una de las novedades más esperadas de la temporada dentro del sector de los Pocket PC. Se trata de uno de los primeros dispositivos en incorporar el procesador de Intel basado en la tecnología XScale.

Tal como anunciaba quesabesde.com hace poco más de un mes, Fujitsu-Siemens ha presentado oficialmente su primer PDA, el Pocket LOOX. Se trata de uno de los primeros -si no el primer- PDA que funciona con un procesador PXA250 de Intel, es decir, basado en la tecnología XScale de última generación, que permite alcanzar los 400 MHz en la velocidad de procesamiento de datos.

La presentación oficial del Pocket LOOX en Hannover confirma los rumores que corrían hasta hoy en la red. Así, el nuevo dispositivo dispone de 64 MB de memoria RAM, de una pantalla TFT de 3,5 pulgadas y 65.000 colores, y de una ranura para tarjetas CompactFlash del Tipo II, así como de otro puerto para tarjetas SD Card. Obviamente, el nuevo dispositivo se inscribe en la plataforma Pocket PC 2002 de Microsoft.

Tales especificaciones se corresponden con la versión japonesa del Pocket LOOX. De todos modos, se espera que coincidan plenamente con el dispositivo que Fujitsu-Siemens tiene pensado comercializar en Europa. En su nota de prensa, la compañía advierte que, mientras que en Japón el PDA llevará integrada tecnología Bluetooth, en el viejo continente se incluirá un módulo GPRS que dotará al dispositivo de prestaciones telefónicas.

Algunos medios europeos se han referido ya al nuevo dispositivo de Fujitsu-Siemens, adelantado un precio aproximado de 700 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar