Actualidad

Canon actualiza su saga IXUS con 2 nuevas cámaras

 
13
MAR 2002

El fabricante japonés ha presentado en el CeBit dos nuevos modelos que se añaden a la exitosa saga digital de la familia IXUS. Basadas en las bien conocidas Digital IXUS v y Digital IXUS 300, las nuevas cámaras, apodadas v² y 330, actualizan a sus predecesoras de forma casi imperceptible.

Ligeros cambios en los nombres e igualmente poco sustanciales mejoras en las prestaciones. Con motivo del salón CeBit de Hannover, Canon ha presentado dos nuevas Digital IXUS -según su denominación europea- que suponen una tímida mejora respecto a los modelos antecesores. Se trata de las nuevas Digital IXUS v² y 330, denominaciones que evocan explícitamente a las cámaras predecesoras en las que están inspiradas, esto es, las Digital IXUS v y 300.

Las dos nuevas cámaras de Canon para el CeBit, la Digital IXUS V² y la Digital IXUS 330, junto con la carcasa submarina para esta última.
Ambas cámaras mantienen las especificaciones básicas de sus hermanas mayores. Así, la nueva Digital IXUS v2 dispone de un sensor CCD de 2 megapíxeles y un zoom óptico de 2 aumentos. Con la misma resolución, la Digital IXUS 330 ofrece un zoom óptico de 3 aumentos.

Las dos cámaras presentan cambios de diseño en su cuerpo metalizado, así como en la navegación de los menús. Junto a estos cambios de interfaz, destaca también el nuevo sensor de orientación inteligente, que detecta la posición de la cámara durante el disparo. Es decir, que si una imagen se ha tomado con la cámara en vertical, ésta aparece también en vertical en la pantalla LCD una vez capturada. En las nuevas cámaras, además, es posible seleccionar manualmente la sensibilidad del sensor, entre los valores 50, 100, 200 y 400. Otra novedad presentada por las nuevas IXUS es la existencia del modo de medición puntual, que se añade al modo central, establecido por defecto.

Las nuevas Digital IXUS disponen de más accesorios que sus antecesoras. Así, puede adquirirse opcionalmente para ambas cámaras sus correspondientes carcasas para fotografía submarina.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar