Actualidad

Minolta presenta la versión tímidamente renovada de su popular Dimage 7

 
13
MAR 2002

En plena inauguración del CeBit de Hannover, Minolta ha presentado dos nuevas cámaras: la Dimage 7i, ligera mejora de la popular Dimage 7, y la que es la primera representante de la nueva saga F del fabricante japonés, la Dimage F100.

Según informa letsgodigital.nl desde Hannover, la principal novedad aportada por la nueva versión de la popular Minolta Dimage 7 puede sintetizarse en una sola palabra: velocidad. Veloz en el disparo, en el tiempo de refresco de la pantalla LCD y en las más altas velocidades de obturación, la nueva Dimage 7i no solventa el ya antológico problema de su predecesora: la escasa autonomía en funcionamiento. Al menos es esto lo que puede extraerse de las notas de prensa emitidas por el fabricante japonés, que ponen el énfasis, sobre todo, en la mayor celeridad de la nueva referencia digital del rango de los 5 megapíxeles.

Las novedades de Minolta para el CeBit: Dimage 7i y Dimage F100 . Copyright © 2002 letsgodigital.nl
En efecto, la Dimage 7i, tal como señala letsgodigital.nl, mantiene las mismas resolución -4,9 megapíxeles efectivos- y óptica -con un zoom de 7 aumentos- que la Dimage 7. Sin embargo, ofrece una velocidad de disparo de 0,1 segundos; una más alta velocidad de obturación de 1/4000 segundos; una pantalla LCD con una capacidad de respuesta 5 veces más rápida -y con el doble de contraste- que la de su modelo predecesor, y un modo de disparo en ráfaga capaz de capturar 7 imágenes por segundo a una resolución de 1280 x 960 píxeles.

Otras mejoras considerables son el completo modo de enfoque manual Direct Manual Focus, que permite perfeccionar manualmente el enfoque del sujeto una vez ya lo ha hecho el autoenfoque. Minolta ha centrado asimismo sus esfuerzos en procurar una mayor amplitud de accesorios para la Dimage 7i. Así, además del filtro de 49 milímetros disponible para Dimage 7, la nueva cámara puede utilizar los flash esclavos 5600HS y 3600HS mediante control remoto sin cables.

Dimage F100, pionera de una nueva saga Minolta
Un poco ensombrecida por la presentación de la Dimage 7i -relevo generacional de una cámara casi mítica-, la nueva Dimage F100 de Minolta es un producto ciertamente interesante que dará mucho que hablar. Se trata de la primera cámara de la saga F del fabricante japonés. La Dimage F100, informa letsgodigital.nl, es una compacta de 4 megapíxeles de resolución, con un zoom óptico de 3 aumentos y una particular concepción del diseño.

Una de las prestaciones más atractivas de la nueva Minolta se refiere a las dos opciones de enfoque de que dispone: Area AF, que permite centrar el enfoque en un sujeto, y Subject Tracking AF, que tal como indica su denominación anglosajona permite realizar un constante seguimiento del sujeto manteniéndolo siempre en el campo de enfoque.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar