Actualidad

Casio también integra telefonía con fotografía digital

 
12
MAR 2002

La compañía japonesa parece seguir los pasos marcados por Nokia y Sony-Ericsson, al presentar su nuevo teléfono móvil con cámara digital incorporada. El A3012CA puede capturar imágenes digitales de 640 x 480 píxeles de resolución.

Primero fue Nokia, con su teléfono 7650; después, Sony-Ericsson -la semana pasada- con el modelo P800; esta semana, finalmente, le ha tocado el turno a Casio, que ha presentado su nuevo teléfono móvil con cámara digital integrada, llamado A3012CA.

Los fabricantes imponen la tendencia del mercado, y ésta parece que se decanta hacia la integración de la fotografía digital en diversos productos de electrónica de consumo. Lo hemos visto en los teléfonos móviles de última generación citados anteriormente, así como en los últimos PDA presentados en Japón. Véase, si no, el nuevo Zaurus de Sharp, presentado oficialmente la semana pasada; o sin ir más lejos, el nuevo Sony PEG-NR70V, presentado ayer mismo.
Casio A3012CA, un teléfono con un sensor de imagen de 0.35 MP
El nuevo teléfono móvil de Casio, disponible en los colores blanco y azul cielo, alberga un sensor CMOS de 350.000 píxeles de resolución que, junto con una lente de distancia focal fija, le permite capturar imágenes de un máximo de 640 x 480 píxeles. Los otros dos tamaños de imagen posibles son los de 120 x 120 píxeles y 120 x 160 píxeles, resoluciones mínimas que ocupan poca memoria, pudiendo el teléfono móvil almacenar un total de 800 imágenes, organizadas opcionalmente en 20 carpetas distintas. Ello es posible gracias a la impresionante capacidad de 12,8 MB de memoria interna.

El A3012CA dispone también de un zoom digital de 4 aumentos, que suple la carencia de zoom óptico de la lente incorporada. Para visualizar las imágenes, el nuevo móvil de Casio ofrece una pantalla a todo color de 2 pulgadas de tamaño.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar